ACERCA DE LA UNIVERSIDAD JUAN CALVINO

Mensaje de bienvenida del Rector de la UJC,

Damos gracias a Dios porque El permite que esta Universidad y su Facultad de Teología puedan estar hoy en día ofreciendo diversos programas de estudio de alta y reconocida calidad académica para los hombres y mujeres que deseen cursar estudios en la Teología Reformada: a nivel Licenciatura, en sistema escolarizado o abierto, Maestría y Doctorado escolarizados, Materias sueltas y Talleres y Diplomados.

Como siempre, la Universidad Juan Calvino y su Facultad de Teología, reciben gustosos a quienes quieran acompañarnos en esta tarea que el Señor nos ha encomendado, ya sea participando en los diferentes eventos que la Facultad organiza, como Conferencias, Talleres y Diplomados, o como estudiante en alguno de sus diferentes programas. En todo caso, nos dará mucho gusto poder contribuir y trabajar de manera conjunta en la capacitación y formación de los miembros de Su grey, de Obreros fieles a Su servicio y de Su pueblo en general.

Soli Deo Gloria.

Pbro. Misael Custodio, ThM.
Rector.

1948

Nuestra Cosmovisión

Nuestra cosmovisión es una perspectiva de la vida y del mundo que está formada, dirigida y aprobada por la Escritura en donde se manifiestan tres categorías fundamentales: Creación, Caída y Redención.

Creemos, según lo manifiesta la Sagrada Escritura, que todo cuanto existe en este universo ha sido creado, ex nihilo, por Dios; y que Él ha establecido un orden-ley cósmico por medio del cual sustenta, gobierna y dirige todas las cosas. De manera que su Palabra-Ley es la manifestación de la soberanía de Dios.

Creemos que, con la Caída de Adán y Eva, el pecado no solamente afectó a nuestros primeros padres, sino a toda la raza humana; además, la creación fue infectada por el pecado del hombre, “…maldita será la tierra por tu causa…” (Gn. 3:17. “Porque la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos...” Ro. 8:22-23. De manera que todo cuanto el hombre caído en el desarrollo del mandato cultural ha realizado lleva su sello: hecho en el corazón del hombre. De los efectos de pecado no se han librado las estructuras sociales como por el ejemplo, el matrimonio, el estado, etc.

Creemos que la redención lograda por Cristo es Cósmica en el sentido de que su obra expiatoria restaura, como el Segundo Adán, al hombre caído a través de la obra regeneradora del Espíritu Santo; a fin de que el hombre con una imagen renovada, rescate, restaure y redirija su oficio manifestado en la Escritura como el Mandato Cultural.

Nuestra Historia

La Facultad de Teología inició sus actividades el 11 de enero de 1948 con el nombre de “Escuela de Teología Juan Calvino”. Su comienzo bajo la dirección del pastor presbiteriano Dr. Felipe Delgado Cortés, coincidía con el establecimiento, por él y otros destacados calvinistas mexicanos, de la Iglesia Presbiteriana Independiente de México (I.P.I.M.), una nueva denominación con miras a un más amplio y consistente avance en el país de las doctrinas de la Reforma eclesiástica del Siglo XVI. Contaba así con profesores nacionales de alta calidad espiritual, intelectual y moral.

Aún bajo la imperiosa necesidad en los primeros años de producir pastores para la incipiente denominación, el entonces Seminario (hoy Facultad de Teología de la Universidad "Juan Calvino") abrió sus puertas a todos los que amaban y querían ampliar sus conocimientos de las insuperables doctrinas que florecieron en la era de la Reforma. Esta disposición misionera, evangelista, hacia el pueblo mexicano sigue marcando nuestra política de admisiones, y actualmente contamos con estudiantes de todas las denominaciones que buscan profundizar, en forma sistemática y aguda, aquella visión bíblica y transformadora que nuestro país tanto necesita: La Cosmovisión Calvinista del Reino de Dios.

Esta institución se fundó el 11 de enero de 1948 por el Dr. Felipe Delgado Cortés llamándose inicialmente “Escuela de Teología Juan Calvino”, en 1962 cambió su nombre a “Seminario Juan Calvino”, en 1980 a “Seminario Teológico Juan Calvino” y a partir del año 2004 ostenta el nombre actual de “Facultad de Teología de la Universidad Juan Calvino”.

“Cor Meum Tibi Offero Domine, Prompte Et Sincere”

Universidad Juan Calvino. Viena 99, Col. Del Carmen. Coyoacán. CDMX. 55 55 54 49 01 y 55 55 54 46 62

  • w-facebook
  • YouTube - círculo blanco